LA CABRIOLA Y SU EQUIPO
¿Qué es el RAID?
El RAID es una competición de resistencia. Esta disciplina implica un control de la velocidad, del tiempo y sobre todo de tu caballo para poder sacar su máximo rendimiento.
Los jinetes deben hacer una carrera a contra reloj con un recorrido señalizado asegurando el bienestar del caballo. Esto está supervisado mediante un control veterinario en cada etapa (pulsaciones, cojeras, hidratación, etc. ) Los recorridos pueden ir desde 20km hasta más de 100km. Según la categoría la velocidad puede estar o no limitada. Es una competición que exige mucho trabajo y constancia.
El equipo
El equipo de La Cabriola está liderado por Curro Ramos, dueño de la escuela y entrenador de nuestros competidores.
La temporada pasada obtuvimos grandes resultados. Andrea Soriano, montando a nuestro caballo Tango, quedó primera en la liga Andaluza y el equipo completo fue representando a Andalucía en el campeonato de España de Intercomunidades celebrado en Asturias. Este año tenemos un nuevo integrante, Pablo, alumno de La Cabriola desde los 4 años. Ahora con 11 años ha comenzado esta temporada junto a Ana (12 años) y Andrea (18 años). Nuestras chicas comienzan 2º temporada.
Los tres jinetes son un gran orgullo para la escuela. Están implicados con la competición, con el esfuerzo que esto conlleva y la responsabilidad de cuidar a su compañero de carrera. El sentimiento de binomio es imprescindible para lograr los objetivos.


El Raid es la perfecta comunión entre JINETE, CABALLO Y NATURALEZA

¿Qué diferencia al RAID de otras disciplinas como Doma Clásica o Salto?
La principal diferencia la encontramos en el «terreno de juego«. El Raid es una disciplina de exteriores. Tanto los entrenamientos como las competiciones se desenvuelven en espacios abiertos (campo, veredas, monte, playa, etc.)

En el momento de la competición, otras disciplinas como salto o doma concentran la evaluación de todo el ejercicio en unos minutos, con gran intensidad y donde deben poner en práctica todo lo trabajado. Sin embargo, en el Raid, a partir de 40km, la competición está divida en fases, y la duración es mucho mayor.
Todas las disciplinas exigen de técnica, esfuerzo e implicación La base del éxito sin duda siempre será la constancia, el trabajo y el cariño y respeto hacia nuestro compañero: nuestro caballo.