Casa Ovidio

Casa Ovidio,

1951-1982

En 1940 vino a Sevilla un joven Ovidio Roig Fernándezal que al retirarse del fútbol en 1951 invirtió sus ahorros, en tomar el traspaso de este local, al que cambió el nombre por el de Casa Ovidio.

En 1940 vino a Sevilla un joven natural de Peñarroya (Córdoba) llamado Ovidio Roig Fernández, para hacer el servicio militar. Al terminarlo y como era buen deportista, fichó en el equipo de fútbol del Sevilla C.F. donde permaneció varios años como jugador.

Se casó en Sevilla, y al retirarse del fútbol en 1951 invirtió los ahorros que había guardado, en tomar el traspaso de este local, al que cambió el nombre de “La Covadonga” por el de Casa Ovidio. Por esos años también cambió de nombre la calle pues dejó de llamarse Panecitos para llamarse Calle Manuel Font de Ant en memoria del célebre músico, autor de la marcha procesional “Amargura” himno de la Semana Santa Sevillana.

La proximidad de la iglesia de San Lorenzo, y la circunstancia de que la Hermandad de la Soledad carecía de Casa Hermandad, motivó que muchos cofrades, después de los cultos, se reunieran en Casa Ovidio para charlar y tomar unas copas.

Viendo, como decimos, que la Soledad carecía de Casa Hermandad, el Director del Conservatorio de Música D. Norberto Almandoz cedió un local en el sótano del conservatorio para guardar el “paso” y todos los enseres procesionales de la hermandad. Dicho local se convirtió prácticamente en Casa Hermandad, donde los viernes, tras los cultos se celebraban reuniones literarias cofradieras, con la participación de Joaquín Romero Murube, Antonio Petit, Miguel García Posadas, Luis Ortiz Muñoz y otros conspicuos cofrades, así como el historiador José María de Mena, y el profesor de Declamación del Conservatorio Sebastián Blanch, reuniones en las que se disertaba sobre temas cofradieros, se recitaban poemas y todo ello se acompañaba de las clásicas copas de manzanilla y tapas de queso y jamón que se traían de la cercana Casa Ovidio.

En 1982 al producirse el incremento de la delincuencia y la consiguiente inseguridad ciudadana, la tienda de Ovidio fue asaltada por los ladrones varias veces por lo que su dueño cansado de los repetidos robos decidió traspasarla, y así pasó a manos de Vicente Romero y Hermanos, jóvenes hijos del médico D. José Romero que vivía enfrente.

  • star rating  Ya habíamos ido antes a montar a este club, pero el otro día fuimos por primera vez con mi hija pequeña. La experiencia ha sido maravillosa, la peque volvió a... read more

    Mamencuriel
    13 de marzo de 2023
  • star rating  Magnífica experiencia!!
    Mis amigos me regalaron una ruta por Doñana y nada que ver con otros clubes de la ciudad:
    Monitores atentos, caballos cuidados al máximo, paraje inigualable...
    Mi... read more

    Laura M
    29 de septiembre de 2022
  • star rating  Son los mejores. Conozco la escuela desde el 2002 y ya antes eran campeones de raid, ahora son campeones educando a niños y jovenes en el arte ecuestre. No hay... read more

    RafaWagner
    28 de agosto de 2022
  • star rating  Muy buena experiencia. Los animales son muy cariñosos y obedientes.
    Los dueños un encanto, siempre dispuestos a ayudarte, enseñarte y hacer que te sientas cómodo.
    No les falta... read more

    sofiagF2874PI
    28 de agosto de 2022
  • star rating  Mi Paula empezó de súper pequeña con ellos con 3 añitos y medio...son unos chicos espectaculares y aman a los niños, tienen mucha paciencia y don de ser...muy profesionales y... read more

    336barbyp
    28 de agosto de 2022
  • star rating  El mejor clup hípico que pudimos elegir para las niñas el trato con ellas genial y la enseñanza igual
    Encantadísima y 100x100 recomendable tanto para niños como adultos y los... read more

    Carmen15carmen20
    27 de agosto de 2022
  • star rating  La Cabriola es un lugar donde puedes disfrutar de la tranquilidad del campo, la buena compañía
    Volvería a repetir 1000 veces más esta experiencia porque es única e inigualable,... read more

    ElenaRR1999
    27 de agosto de 2022

Conoce estas y otras 1120 opiniones de clientes más en Tripadvisor y Google